En el espacio, los astronautas pasan años sin un suministro de agua fresca. Mientras flotan en una cápsula en el espacio exterior se lavan y beben de la misma fuente que se recicla continuamente. Entonces, ¿por qué no podemos hacer lo mismo en la Tierra?, se preguntó el diseñador industrial sueco, Mehrdad Mahdjoubi.
Éste fue el concepto detrás de la ducha OrbSys: sistema de purificación de alta tecnología que recicla el agua mientras te bañas. A los ojos de Mahdjoubi, debemos empezar a hacerlo ahora, antes de que se convierta en una necesidad.
Así que, ¿cómo funciona? Al igual que las duchas del espacio, funciona con un "sistema de circuito cerrado": el agua caliente cae del grifo hacia el desagüe e instantáneamente se purifica a un nivel de agua potable, y luego se bombea de nuevo fuera del cabezal de la ducha. Debido a que el proceso es rápido, el agua permanece caliente y sólo debe ser recalentada ligeramente.
Como resultado, permite el ahorro de más del 90% en el consumo de agua y 80% en energía cada vez que te duchas, al mismo tiempo que produce agua más limpia que la que obtienes de un grifo promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario